jueves, 25 de marzo de 2010

Tiempo para todo

19.32 hs- Acabo de venir a la PC después de pasar una tarde aburrida y monótona.
Me sigue sorprendiendo lo rápido que se me pasa el tiempo, y estoy empezando a pensar que las concepciones de tiempo-entretenimiento como las conocía hasta ahora están erradas.
Claro, porque la gente en general puede acordar que son inversamente proporcionales, no? ... a menor entretenimiento, mayor duración del tiempo (como lo percibimos).
Sin embargo a mi eso no me pasa desde hace años. Al contrario: mayor aburrimiento = más rápido se me van las horas. Es increible...

Hoy hice la prueba de bajar al jardín y sentarme en una silla a hacer NADA. Lo más parecido a hacer algo que hice fue agarrar el hueso de la perra, tirárselo, y quedarme quieta hasta que me lo trajera y me lo pusiera en la mano para que se lo tire de vuelta (ni siquiera me levantaba para jugarle a que se lo saco, o dejar que me amague y después recién me lo de, u otra clase de jueguitos inútiles... CERO). Lo interesante fue que cuando miré la hora, ya habían pasado unos 80 minutos desde el momento en que me senté primeramente en la silla, ¿me explico?. OCHENTA minutos de mi vida pasaron como si hubieran sido 5 o 10, y ni me di cuenta.
Esto me puso a pensar, ¡¿WTF!?. Digo, ¡se supone que me tendría que haber dado cuenta que estaba ahí sentada por tanto tiempo!.

Y así me pasa con todo. Puedo estar acostada mirando la tele, que al ratito miro el reloj y ya pasaron como dos horas; o mismo en la PC buscando pavadas en google (ni siquiera es que estoy chateando con alguien, actualizando el facebook o mismo escribiendo aca... no, realmente es buscar pavadas, cosas como "¿por qué se nos pone fría la nariz en invierno?"), y el tiempo se esfuma.
Ayer por ejemplo me levanté, y al ratito ya eran mágicamente las 5pm y no había hecho nada entretenidísimo como para decir "Wow cómo se me pasó la tarde!"...

Asi que estoy considerando algunas teorías que expliquen esta percepción extraña que tengo ultimamente, y la que me pareció más lógica hasta el momento dice que es un mecanismo de mi cerebro para que el día no se me haga eterno y me deprima.
Si se lo piensa bien tiene sentido: como no puedo ir a la facu, a trabajar o cosas así (todavía), mi cotidianeidad es bastante monótona y aburrida. Ahí es donde entra mi buen amigo cerebro, que se porta bien y hace que las horas se me pasen rápido para no tener ni tiempo de quejarme por no poder hacer tal o cual cosa.
Obviamente que son puras conjeturas porque para saberlo de verdad tendría que ir a hacerme ver por un psiquiatra, pero sinceramente no tengo ganas de trasladarme hasta un consultorio de ningun tipo, asi que me conformaré con seguir pensándolo y analizándolo por mí misma.



Offtopic: la palabra "tiempo" aparece escrita por lo menos 6 veces y hasta ahora no se me ocurrió ningun sinónimo para reemplazarla y que quede lindo.

No hay comentarios: